ep centroproduccionalmirallsant andreu
Centro de producción de Almirall en Sant Andreu.ALMIRALL
8,080€
  • -0,120€
  • -1,46%

El resultado neto de Almirall en el primer trimestre del año fue de 30,9 millones de euros, y experimentó un crecimiento del 57,1% en comparación con los 19,6 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Las ventas netas alcanzaron los 189,3 millones, lo que supone una caída del 0,1% frente al primer trimestre de 2017. Los ingresos totales de la compañía también descendieron (de 210,7 millones a 202,0 millones de euros). Sin tener en cuenta el efecto divisa, las ventas subieron un 1,3% y los ingresos retrocedieron un 2,8%.

El margen bruto aumentó un 2,0%, hasta los 130,7 millones desde los 128,2 millones.

Los gastos en Investigación y Desarrollo fueron de 18,6 millones de euros en el primer trimestre, un 9,8% de las ventas netas. La compañía ha comunicado su intención de mantener una inversión de alrededor del 13% sobre las ventas netas en un medio-largo plazo.

Los gastos generales y de administración, excluyendo depreciación, disminuyeron un 4,3% en términos de divisa constante en el primer trimestre de 2018. Los ahorros resultantes serán reinvertidos en el crecimiento de la compañía.

El EBITDA alcanza los 58 millones de euros (+5,4%) a cierre del primer trimestre de 2018. La compañía ha dicho que esta cifra le sitúa "en la senda correcta de crecimiento para alcanzar nuestras estimaciones anuales".

Peter Guenter, consejero delegado de Almirall, ha declarado: “Estamos entusiasmados con los resultados financieros positivos del primer trimestre de 2018, con un sólido EBITDA y resultado neto. El negocio de dermatología en Europa continúa su buen rendimiento, a medida que seguimos desarrollando nuestra franquicia de psoriasis". Guenter ha añadido que esperan "que este impulso positivo de las ventas se acelere aún más en 2018, y que nos permita avanzar en el crecimiento de los beneficios a corto-medio plazo y alcanzar las estimaciones financieras para 2018. Estamos trabajando en línea con nuestros objetivos estratégicos, y estoy convencido de que la compañía creará valor sostenible para nuestros accionistas”.

La compañía ha recordado que en la reciente Junta General de Accionistas, celebrada el 10 de mayo de 2018, se aprobó un dividendo flexible de 33 millones o 0,19 euros por acción. El pago será efectivo el 1 de junio, y se podrá recibir en efectivo o en acciones, a elección del accionista. La adquisición de un máximo de un 5% de acciones de la compañía en autocartera también fue aprobada en la Junta General de Accionistas.

Noticias relacionadas

contador