• En el acumulado del año, el grupo ha transportado a 10,6 millones de pasajeros en los aeropuertos españoles
Iberia, IAG, aircraft, transport

El Grupo Iberia, incluyendo Iberia Regional, ha transportado en junio de 2016 a 1,86 millones pasajeros en el aeropuerto de Madrid, según cifras hechas públicas por Aena, lo que supone más de 1,2 millones de viajeros en sus aviones por encima del segundo operador, destaca la compañía en un comunicado. Estas cifras son parecidas a los 1,8 millones de personas que viajaron con la compañía en el mismo mes de 2015.

En el conjunto de España, las compañías de la marca Iberia han transportado a casi 2 millones de pasajeros durante el mismo mes. En cuanto a los cinco primeros meses del año, el grupo de aerolíneas ha transportado a 10,6 millones de pasajeros en los aeropuertos españoles.

Lea también: IAG aumenta el número de pasajeros un 20,8% en el primer semestre, hasta los 46,6 millones

IAG AUMENTÓ UN 20,8% EN EL PRIMER SEMESTRE

Respecto a IAG, el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, éste transportó a 46,6 millones de pasajeros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 20,8% respecto al mismo periodo del año anterior (un 7,9% en base comparable), mientras que Iberia logró un crecimiento del 6,6% del tráfico, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

contador