heineken-abaisse-sa-prevision-de-croissance-de-la-marge-en-2018
Cervezas de Heineken

El coronavirus ha golpeado de lleno a la hostelería y, de rebote, a todos los sectores que dependen de ella. Este jueves, la multinacional cervecera Heineken ha adelantado la evolución de sus resultados financieros en el primer semestre, en el que asume un desplome de su resultado neto del 75,8%, lo que le puede llevar a registrar números rojos de unos 300 millones de euros.

  • 89,340€
  • -0,40%

El gigante holandés adelanta que no son cifras definitivas, ya que se trata de un avance de resultados sin auditar. Los resultados finales de su primera mitad del año los hará públicos el 3 de agosto. Tras este avance, sus acciones se apuntan una caída del 5%.

La compañía dueña de Cruzcampo resume en este avance de resultados que su beneficio operativo se ha recortado, orgánicamente, un 52,2%. Y que ese recorte del resultado neto del 75,8%, conduce a unos ingresos por acción de 0,39 euros. Sin embargo, indica que ha tenido que hacer frente a unos extraordinarios por importe de 550 millones de euros, en sus activos tangibles e intangibles, lo que conllevará las citadas pérdidas netas de cerca de 300 millones.

Heineken explica que su negocio ve reflejar el cierre de la hostelería, a pesar de que en algunos mercados clave el segmento de la distribución en 'retail', en súper e hipermercados haya crecido por encima del 10%.

REPUNTE DESDE ABRIL

En cuanto a los ingresos netos, la caída fue el 16,4%, orgánica; y en volumen, del 11,5%, según indica la multinacional a través de un comunicado.

"Como se esperaba, el impacto de la crisis del Covid-19 ha sido mayor en el segundo trimestre", explica Heineken. Pero también hay aspectos positivos. "Después de tocar el punto más bajo en abril, los volumen han comenzado a recuperarse a medida que las restricciones han ido levantándose".

En cuanto a los mercados, los más afectados en volúmenes han sido América, África y Europa del Este con caídas de entre el 10% y el 20%. En el resto de Europa, la caída no ha llegado al 10% y en Asia es donde menos se ha notado gracias a la resiliencia de algunos mercados, como Vietnam.

Noticias relacionadas

contador