• Hasta el momento, CVC es el tercer accionista de la compañía de infraestructuras
Abertis

El fondo británico de capital riesgo CVC ha decidido poner a la venta un paquete de acciones de Abertis, equivalente al 6,339% del capital de la compañía. A precios actuales de mercado, esta participación está valorada en 873,5 millones de euros.

  • 18,360€
  • 0,00%

Esta operación supone la venta de la práctica totalidad de las acciones de CVC en Abertis, donde hasta ahora es el tercer máximo accionista, por detrás de CaixaBank y Grupo Villar Mir, con un 7%. La colocación se realizará entre inversores cualificados, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Supone la venta de la práctica totalidad de las acciones del fondo, que tiene una participación del 7%

De acuerdo con esta operación, que se efectuará a través de una colocación acelerada, el fondo ha iniciado la venta de 59,79 millones de acciones de Abertis a través de Merril Lynch. La venta de la participación de CVC se produce después de que Grupo Villar Mir haya comprado 3,6 millones de acciones, elevando su participación al 14,319%.

En la sesión de este jueves, las acciones de Abertis han cerrado con una subida del 0,34% en el Ibex, hasta 14,61 euros.

Lea además:

Insiders: grandes operaciones en FCC, Indra, Gamesa, Abertis y Sacyr

contador