• El órgano justificó la decisión en facilitar un acuerdo con los acreedores
  • Se le consideraba vinculado al máximo accionista, Inversión Corporativa IC
abengoa, solar, energia

El consejo de administración ha aceptado la renuncia presentada por José Domínguez Abascal, quien fue presidente de la compañía hasta el 1 de marzo, a su cargo como consejero.

  • 0,016€
  • 0,00%
  • 0,006€
  • 0,00%

El ejecutivo, catedrático de Estructuras de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, ha sido desde 2007 hasta 2015 secretario general técnico de Abengoa, firma en la que se ha desempeñado como presidente desde noviembre, después de solicitar el preconcurso de acreedores y en sustitución de Santiago Seage, hasta el pasado 1 de marzo, cuando fue destituido por el consejo de administración.

El consejo de Abengoa destituyó a José Domínguez Abascal como presidente el 1 de marzo "para facilitar un acuerdo con los acreedores"

El órgano rector justificó la decisión para "facilitar un acuerdo" con los acreedores. Así lo informó la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que defendía esta decisión "con el objetivo prioritario de facilitar un acuerdo de reestructuración con los acreedores financieros de la sociedad y contribuir a potenciar la independencia de la misma del que a día de hoy (1 de marzo) es su principal accionista, Inversión Corporativa IC", firma controlada por Felipe Benjumea.

Las acciones de Abengoa clase B suben un 2% este martes hasta 0,265 euros.

Lea también: El consejo de Abengoa destituye a José Domínguez como presidente y nombra a Antonio Fornieles

CAMBIOS EN LA DIRECTIVA

Como presidente ejecutivo, en sustitución de Domínguez, fue nombrado Antonio Fornieles Melero, hasta entonces vicepresidente y consejero coordinador, que pasaba a tener la condición de consejero ejecutivo.

Además, el entonces consejero director general, Joaquín Fernández de Piérola, pasaba a ser consejero delegado del grupo, recuerda Europa Press.

Lea además:

La resistencia clave en Abengoa B está en los 0,302 euros

Consultorio de análisis técnico: Abengoa, Bankia, Inditex, Talgo y seis títulos más bajo la lupa

¿Volverá a atacar Abengoa la unidad en las próximas sesiones?

Red Eléctrica de España se interesa en los activos de Abengoa en Chile

Abengoa México recibe notificación de juicio y embargo por parte de Monex Grupo Financiero

Abengoa cae en Bolsa después de que su filial en México haya recibido una notificación de juicio y embargo

contador