alibaba sede

Joe Tsai ha acordado la compra del 51% restante del Brooklyn Nets. El cofundador y vicepresidente ejecutivo de Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, ya había comprado una participación del 49% en el equipo de Prokhorov en 2018, con la opción de convertirse en propietario total en cuatro años.

Aunque no se conocen con exactitud los términos del acuerdo, Associated Press ha publicado que Tsai ha pagado alrededor de 2.350 millones de dólares por los Nets, un récord para una franquicia deportiva de Estados Unidos.

Joe Tsai contaba con cuatro años para hacerse con el equipo. En cambio, modificó esta línea de tiempo "después de fichar a las superestrellas, Kevin Durant y Kyrie Irving en julio", explican desde MarketWatch.

Prokhorov, un multimillonario ruso, se convirtió en el primer propietario no norteamericano de la NBA en 2010 y supervisó el traslado de los Nets de Nueva Jersey a Brooklyn al cabo de dos años.

"Ha sido un honor y una alegría abrir el Barclays Center, traer a los Nets a Brooklyn y verlos crecer en raíces en la comunidad mientras cultivan un atractivo global", ha comentado Prokhorov en un comunicado. "El equipo está hoy en un lugar mejor que nunca y sé que Joe se basará en ese éxito, mientras continúa brindando la experiencia de invitado en Barclays Center que disfrutan nuestros fanáticos, empleados y colegas en la industria".

Se espera que el acuerdo se complete a fines de septiembre y está sujeto a la aprobación de la Junta de la NBA. "He tenido la oportunidad de presenciar de cerca la reconstrucción de los Brooklyn Nets que Mikhail comenzó hace unos años. Contrató una oficina principal y personal de entrenamiento enfocado en el desarrollo de jugadores y apoyó a la organización con todos sus recursos ”, ha destacado Tsai. "Seré el beneficiario de la visión de Mikhail, que puso a los Nets en una excelente posición para competir, y por lo cual estoy increíblemente agradecido".

Noticias relacionadas

contador