ep corte ingles 20170928133202
El Corte Inglés EL CORTE INGLÉS

La junta de accionistas de El Corte Inglés ha ratificado hoy como presidente a De la Rosa, que ocupa este puesto desde junio. Durante la cita celebrada hoy en la Fundación Ramón Areces, se ha aprobado la vuelta de Carlota Areces, tras ser expulsada hace tres años, y que ahora representa a Corporación Ceslar, y la entrada Fernando Becker como consejero independiente.

Con estos nombramientos, el Consejo de Administración se amplía a 11 miembros. Florencio Lasaga, Carlos Martínez-Echavarría y Cartera Mancor han renovado sus cargos, y Corporación Ceslar ha vuelto al órgano de gobierno.

La Junta también ha aprobado las cuentas del ejercicio 2017, en el que el Grupo aumentó su beneficio neto un 25% hasta los 202 millones, con una cifra de negocios de 15.935 millones. El Ebitda fue de 1.054 millones, un 7,4% más que el año anterior.

Estos nombramientos se han producido pocas horas después de que el propio órgano aceptara la renuncia como consejero de Dimas Gimeno, expresidente del grupo, tras el acuerdo alcanzado entre las partes. Según informa El Confidencial, Gimeno ha aceptado los casi diez millones de euros que le ofrecía El Corte Inglés a cambio de que retire la demanda de impugnación. Posteriormente, no ha acudido ni al consejo ni a la junta del grupo.

Noticias relacionadas

contador