ep edificio del corte ingles ubicado en nuevos ministerios
Edificio del Corte Inglés ubicado en Nuevos Ministerios Marta Fernández Jara - Europa Press

El Corte Inglés ha cerrado una de las desinversiones más relevantes de los últimos años: la venta de su negocio informático. Aunque la operación de venta de Informática de El Corte Inglés (Iecesa) se pactó a finales de 2019, es ahora cuando ha logrado el visto bueno de las autoridades de Competencia.

La compañía de grandes almacenes ha comunicado este lunes que Groupe Français d'Informatique (Gfi) adquirirá el 100% del negocio informático. Aunque ninguno de los operadores comunicó el importe de la operación, la división estaba valorada en entre 350 y 370 millones de euros.

El Corte Inglés apunta que Gfi ha valorado especialmente el 'know-how' de la consultora tecnológica española, así como su fuerte posicionamiento tanto en el mercado nacional y portugués como en América Latina.

Al mismo tiempo, indica que la transacción permitirá a Iecisa iniciar una nueva etapa de crecimiento de la mano de un gran grupo especializado y con amplia presencia internacional.

Cuando se cerró la operación en diciembre, las compañías comunicaron que el grupo tecnológico resultante del acuerdo contará con una plantilla de más de 23.000 personas y una cifra de negocios de más de 2.300 millones de euros anuales. "Asimismo, continuará prestando servicios al grupo El Corte Inglés dentro del marco de la transformación digital que está llevando a cabo la firma española", aclararon.

Informática El Corte Inglés, fundada en 1988, cerró el último ejercicio con datos publicados (2018) con unas ventas de 703 millones de euros, un 4,7% menos, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 7,2%, hasta los 35 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador