• El resultado bruto de explotación (Ebitda) asciende a 153,6 millones de euros
  • La deuda financiera neta se reduce en 771,7 millones de euros respecto el cierre del ejercicio 2015
FCC Koplowitz

FCC ha cerrado el primer trimestre con un resultado neto negativo de 16,7 millones de euros. Desde la empresa citan como los principales motivos de estas pérdidas: el impacto negativo de las actividades interrumpidas de ‐7,3 millones de euros derivado del cierre de la venta de Globalvía, a la dotación extraordinaria de provisiones al área de Construcción por 9,1 millones de euros y los 10,9 millones de euros negativos por diferencias de cambio de moneda.

FCC

  • 12,620€
  • -0,63%

La menor actividad del área de Construcción se ha traducido en una caída de los ingresos del Grupo de un 6,8% hasta los 1.382,1 millones de euros. Por zonas geográficas, la actividad internacional crece hasta alcanzar el 47,8% del total de la cifra de negocio.

Lea también: Sector Construcción creció 5.37% según INEI

El resultado bruto de explotación (Ebitda) asciende a 153,6 millones de euros, lo que representa un retroceso del 9,3% respecto el año anterior, debido principalmente a la dotación extraordinaria de provisiones al área de Construcción, así como por la falta de contribución al resultado derivado de la terminación de obras.

Durante este primer trimestre del año, FCC ha completado la ampliación de capital acordada el pasado 17 de diciembre de 2015 por el Consejo de Administración de FCC SA. La operación, por un importe de 709,5 millones se finalizó y registró el pasado 4 de marzo de 2016, con prácticamente un pleno nivel de suscripción en el periodo ordinario.

Lea también: Claves bursátiles de la sesión: Repsol y FCC presentan resultados

La deuda financiera neta se reduce en 771,7 millones de euros respecto el cierre del ejercicio 2015

La deuda financiera neta se reduce en 771,7 millones de euros respecto el cierre del ejercicio 2015, por el efecto de la ampliación de capital completada en marzo pasado junto con la contención de los gastos, el control de las inversiones, la venta de Globalvía (cuya participación ha sido dada de baja como activo para la venta) y las medidas para preservar y mejorar la generación de caja.

Lee además:

Carlos Slim refuerza su posición en FCC e invierte otro millón de euros en acciones

Carlos Slim comunica a Competencia que toma el control de FCC, Realia y Cementos Portland

contador