• La compañía continúa superando con sus cifras a las dos grandes del sector en EEUU
  • Las ventas crecieron a una tasa de dos dígitos en todas las regiones
lego_batman_630

El beneficio de Lego ha subido un 31% en 2015, hasta los 9.200 millones de coronas noruegas, gracias al éxito de su videojuego Dimensions.

Las ventas se expandieron un 25%, hasta los 35.800 millones de coronas noruegas

Su beneficio subió desde los 7.000 millones de hace un año mientras que las ventas se expandieron un 25%, hasta los 35.800 millones de coronas noruegas.

Lea también: En directo | Resultados empresariales trimestrales y anuales 2015

Lego ha dicho que las ventas crecieron a una tasa "de dos dígitos" en todas las regiones, incluyendo Estados Unidos, más rápido que el crecimiento de la industria del juguete, que en su mayoría se sitúa en el rango de "medio dígito".

POR ENCIMA DE LAS DOS GRANDES DE EEUU

Lego sigue superando a los dos grandes fabricantes de juguetes en Estados Unidos, que podrían estar considerando fusionarse. Mattel dijo el pasado 2 de febrero que las ventas de todo el año cayeron un 5%, hasta los 5.700 millones de dólares, mientras que las de Hasbro, anunciadas el pasado 8 de febrero, aumentaron un 4%, hasta los 4.450 millones de dólares.

El crecimiento de Lego se vio impulsado por nuevos productos, como su juego Lego Dimension, que combina la construcción tradicional del ladrillo con el juego en consola.

"Hemos logrado importantes tasas de crecimiento en ventas cada año desde hace una década y es muy satisfactorio que podamos anunciar otro año más de un crecimiento de dos dígitos", dijo el presidente financiero de la compañía, John Googwin, en un comunicado.

Lee además:

Lego se queda sin piezas suficientes para Navidad

Lego da el salto al mercado de los juguetes interactivos

La Universidad de Cambridge crea una cátedra... de expertos en Lego

Polémica en las redes con 'La Lego película' tras conocerse los nominados a los Oscar 2015

contador