abn-amro
15,905€
  • 0,015€
  • 0,09%

ABN Amro ha informado este miércoles de que su beneficio neto para el segundo trimestre cayó un 29% ya que contabilizó deterioros debido a los desafíos en ciertos sectores.

El banco holandés ha señalado que el beneficio de los tres meses que finalizan el 30 de junio retrocedió hasta los 664 millones de euros frente a los 938 millones de euros del año anterior, cuando contabilizó una ganancia de 200 millones de euros por la venta de Private Banking Asia y la refinanciación de dos modelos de riesgo.

Este beneficio, sin embargo, ha estado por encima de lo esperado por los expertos. El consenso de Reuters estimaba que éste ascendiera a 552,5 millones de euros.

El margen de intereses del segundo trimestre del año aumentó un 4%, hasta los 1.700 millones de euros, según ha comunicado la entidad.

ABN Amro ha indicado que los costes continúan beneficiándose de los programas de ahorro, pero ha precisado que, si bien los deterioros fueron un 36% menores que en el primer trimestre, siguieron siendo elevados debido a los desafíos en sectores específicos, como la energía y la salud.

Los cargos por deterioro de los instrumentos financieros en el segundo trimestre fueron de 134 millones de euros.

El ratio de capital CET 1, que es una medida de estabilidad financiera, se situó en el 18,3% a 30 de junio.

REDUCCIÓN DE PLANTILLA

ABN Amro tiene previsto recortar 250 puestos de trabajo en su unidad de banca corporativa y de inversiones, su área con peores resultados.

El prestamista, que es propiedad en un 56% del gobierno holandés, dijo que la nueva reestructuración de su unidad corporativa y de inversión reduciría la participación de algunas empresas con enfoque internacional, como el comercio y la financiación de productos básicos, y de áreas más cíclicas.

Noticias relacionadas

contador