ep fernando romero director general de eidf durante el toque de campana en la bolsa de madrid
Fernando Romero, director general de EiDFBME GROWTH

EiDF Solar, empresa de ámbito nacional especializada en autoconsumo para empresas, ejecutará el proyecto de instalación de una planta fotovoltaica de 1,5 MW para autoconsumo industrial en la empresa cárnica perteneciente al holding La Comarca Food Group, según la información ofrecida en una nota de prensa oficial.

La compañía podrá cubrir el 24 % de sus necesidades energéticas, derivadas de los procesos de automatización para el despiece, procesado y almacenaje de carne, con la energía solar generada en su cubierta gracias a la colocación de más de 2.800 paneles solares.

La planta de autoconsumo ocupará 7.231 m2 del tejado de la fábrica. La producción estimada es de 2.410.648 kWh, equivalente al consumo de más de 645 hogares. La compañía, a través del uso de una energía limpia, conseguirá mejorar su sostenibilidad al suprimir la emisión de 684 toneladas de CO2 al año.

EiDF Solar llevará a cabo los trabajos de ingeniería, instalación, tramitación administrativa-legal y mantenimiento. Se prevé que las obras se inicien en las próximas semanas.

Noticias relacionadas

contador