ep archivo   imagen de archivo de eidf solar
Imagen de archivo de EiDF SolarEIDF SOLAR - Archivo
9,710€
  • 0,830€
  • 9,35%

EiDF, compañía especializada en instalaciones de autoconsumo de energía solar fotovoltaica, ha amortizado nueve millones de euros correspondiente al programa de pagarés verdes en el MARF que vencían este 11 de octubre, como ha comunicado al BME Growth.

La operación incluye la suscripción de nuevos pagarés por un importe nominal de 7,8 millones de euros, de los que 700.000 euros tienen como fecha de vencimiento el 16 de febrero de 2024, un millón el 12 de julio de 2024 y 6,1 millones de euros tienen un vencimiento de un año.

Por otro lado, la compañía ha hecho algunas aclaraciones sobre el reciente nombramiento de Joaquín Galí como consejero delegado del Grupo. Según ha explicado, su designación no será efectiva hasta que el consejo de administración eleve la propuesta de su nombramiento como consejero a la junta general de accionistas y esta, en su día, lo apruebe.

Además, su nombramiento como consejero delegado debe entenderse en el sentido de primer ejecutivo o director general de la compañía, sin que pueda confundirse con la figura del consejero delegado.

El consejo de administración de EiDF aprobó a finales de agosto el nombramiento de un nuevo consejero delegado con el objetivo de afrontar el gran crecimiento acaecido en el ejercicio 2022 y los retos que los objetivos de transición energética representan para todo el sector fotovoltaico. La selección de Galí fue conocida el pasado lunes 9 de octubre.

Noticias relacionadas

contador