• Iberdrola quiere unificar todas las eléctricas estadounidenses en una sola compañía
iberdrola port

La adquisición de UIL Holdings Corp (UIL), por un importe de 3.000 millones de dólares por parte de Iberdrola, ha quedado temporalmente en el aire a causa del “no” provisional que dio el regulador del sector eléctrico del estado de Connecticut a esta transacción.

La decisión del organismo obedece a que no aportaría beneficios a los habitantes de Connecticut, según el dictamen provisional del regulador que recoge EFE. El organismo ha dicho que “más información sobre la estructura de la nueva compañía, el equipo de gestión y cómo planea Iberdrola proteger a la nueva compañía de unos mercados mundiales volátiles podrían llevar a las autoridades a cambiar de idea y aprobar la operación”.

Lea también: Iberdrola mantiene el tipo a pesar de los últimos correctivos

Los mercados recibieron la información con caídas de las acciones de UIL, que cerraron el martes un 3,6% abajo, en los 45,82 dólares. Los ADR de Iberdrola en EEUU perdieron un 3% y cerraron en 6,25 dólares. En el Ibex, Iberdrola ha empezado al sesión con caídas, pero ahora cotiza con subidas de un 2,15%.

Iberdrola quiere unificar todas las eléctricas estadounidenses en una sola compañía

ACTIVOS DE IBERDROLA EN EEUU

Recuerda EDE que Iberdrola ya propietaria de New York State Electric & Gas, Rochester Gas & Electric y Central Maine Power. Con la adquisición de United Illuminating (UIL), Southern Connecticut Gas, Connecticut Natural Gas y Berkshire Gas --todas de UIL--, y unificar todas las eléctricas estadounidenses en una sola compañía.

Lee además:

Bankia y FCC venden Globalvia al fondo de Malasia Khazanah Nasional Berhad por 420 millones de euros

Bankia pagará el primer dividendo de su historia el 7 de julio

contador