gomez navarro telefonica
Eduardo Navarro, nuevo Director Global de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Telefónica.

Telefónica ha nombrado este miércoles a Eduardo Navarro, actual presidente ejecutivo de Telefónica Brasil, Director Global de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad, según ha informado la empresa de telecomunicaciones a través de un comunicado.

Navarro continuará vinculado a la compañía en Brasil como presidente de su Consejo de Administración, según Telefónica, aunque será sustituido como presidente ejecutivo de Telfónica Brasil por Christian Gebara, actual jefe de operaciones de Vivo, la marca comercial de la multinacional española en el país sudamericano.

Telefónica ha alabado a Navarro porque "colocó a Vivo en un lugar destacado entre las empresas más innovadoras de Brasil y aceleró las inversiones en nuevas tecnologías". Para José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, “la larga experiencia de Eduardo Navarro y su profundo conocimiento de la empresa - donde ha trabajado en casi todos los lugares y negocios - hace de él la persona idónea para integrar e impulsar la estrategia establecida en el nuevo programa global de la compañía”.

Como director de comunicación, Navarro asume ahora las direcciones de Comunicación, Marketing Institucional, Política Global de Marcas, Patrocinio, así como Estrategia Global de Asuntos Públicos y Ética Corporativa y Sostenibilidad, integrando y gestionando todos los activos intangibles de la compañía.

Navarro se incorporó a Telefónica en 1999, como Vice-Presidente de Estrategia Corporativa y Asuntos Regulatorios de Telefónica Brasil. Antes de unirse al Grupo Telefónica, fue consultor de McKinsey & Co., donde realizó proyectos en las industrias de Telecomunicaciones e Infraestructura en América Latina, Europa y África. Inició su carrera como ingeniero, en la operación brasileña del grupo siderúrgico ARBED. Es Ingeniero Metalúrgico por la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil.

En cuanto a Gebara, sustituto de Navarro en Telefónica Brasil, Álvarez-Pallete dijo estar "seguro de que realizará un gran trabajo como CEO de nuestra operación en Brasil, siguiendo la trayectoria de éxito, que ha sido construida a lo largo de los últimos años".

Gebara es licenciado en Administración de Empresas por la Fundación Getúlio Vargas (São Paulo), en 1994 y MBA por la Graduate School of Business - Stanford University en 2000. Se incorpora a Telefónica en junio de 2006 como Director del área de Calidad y Procesos - Telefónica España. En 2008 asumió, en TISA, la posición de Director en el área de Estrategia y Regulación. Anteriormente, su experiencia incluye Citibank, Banco ABC Roma en Sao Paulo, JP Morgan Chase en Nueva York y McKinsey & Company en España.

Noticias relacionadas

contador