divisas dolar euro yen

Este fin de semana son las elecciones en Brasil, lo que sin duda alguna tendrá un importante efecto en función de los resultados en la moneda, el real.

  • 4,748€
  • -0,66%
  • 4,150€
  • 0,78%

En las últimas sesiones estamos asistiendo a un rebote de corto plazo en muchos de los 'blue chips' del mercado, concretamente en Santander y Telefónica. De hecho, este martes los dos títulos fueron los que más subieron en el Ibex. Hacía tiempo que no se observaba este comportamiento. Lo cierto es que si queremos justificar dicho relativo mejor comportamiento de dos de los grandes pesos pesados de nuestro índice la tenemos: la apreciación del real brasileño frente al dólar en las últimas semanas. Estamos hablando de Brasil, uno de los principales mercados de la operadora y de la entidad cántabra. La divisas brasileña se ha apreciado con fuerza en las últimas dos semanas y media, pasando de los 4,21 reales/dólar hasta los 3,82 reales que marcó este miércoles (intradía).

Técnicamente, el cruce parece haber encontrado soporte en la directriz alcista de los últimos meses. Lo que deja la puerta abierta a que, de nuevo, asistamos a un movimiento de depreciación (de muy corto plazo) en la divisa brasileña. Y luego ya veremos qué nos quiere dibujar el precio. No podemos olvidar que este fin de semana hay elecciones en Brasil, lo que sin duda tendrá un impacto directo en el mercado el próximo lunes.

Gráfico diario dólar/real brasileño (USD/BRL)

Noticias relacionadas

contador