ep archivo - dana dunne consejero delegado de edreams odigeo
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo.EDREAMS ODIGEO - Archivo
6,100€
  • -0,110€
  • -1,77%

eDreams Odigeo ha anunciado este lunes que ha alcanzado un "umbral importante" durante el mes de junio al haber superado los niveles de reservas previos a la pandemia del coronavirus.

Los niveles de reservas durante el último trimestre han mostrado "mejoras continuas", ha dicho la compañía. La evolución positiva del negocio se ha visto impulsada por un mercado de viajes en crecimiento, junto con un posicionamiento estratégico mejorado de la empresa y una mayor ventaja competitiva.

La propuesta que ofrece la agencia de viajes online a sus clientes, en combinación con una creciente demanda de viajes de placer a medida que se vacuna a más gente y se alivian las restricciones, está permitiendo que eDreams atraiga a más viajeros y capture cuota de mercado de sus competidores, ha detallado. Si bien las reservas en abril fueron de -51% en comparación con el mismo período en 2019, el mes de mayo ya reveló "fuertes mejoras", con niveles que alcanzaron una actividad de -22% en comparación con la situación prepandémica. En junio, las reservas mejoraron todavía más para superar los niveles previos al Covid-19, con una tasa positiva de crecimiento medio de un dígito.

El valor medio de la cesta de compra sigue estando un 29% por debajo de los niveles de 2019. eDreams ha explicado que, debido a las restricciones y a la incertidumbre, existe una gran cantidad de consumidores reservando viajes de corta distancia, con menos pasajeros por reserva y, por tanto, un valor de reserva más bajo.

"Si bien las perspectivas a largo plazo para los viajes de ocio son muy sólidas, en los próximos meses puede haber cierta volatilidad. Está claro que la pandemia no ha afectado al deseo de viajar por placer. Sin embargo, las restricciones gubernamentales continúan cambiando y los patrones de estacionalidad habituales se están dejando atrás. La compañía espera un periodo de transición continuo a medida que aumentan las tasas de vacunación, la posible aparición de variantes del coronavirus y la evolución de las restricciones gubernamentales", ha añadido.

SERVICIOS PRIME

eDreams ha empleado el período marcado por la pandemia para mejorar su posicionamiento estratégico y potenciar los productos y servicios que ofrece a los consumidores en los 45 mercados en los que opera a nivel mundial. La compañía explica que Prime, el primer programa de suscripción del mundo de los viajes, ha tenido un desempeño "sobresaliente" a pesar de las condiciones desafiantes del mercado.

Después de que el programa alcanzara en mayo el millón de suscriptores, el número de miembros Prime ha seguido creciendo. Solo en el último mes, el programa ha sumado 150.000 nuevos suscriptores, lo que eleva el total a 1,2 millones en junio.

Noticias relacionadas

contador