• Las acciones de eDreams suben un 2% en la bolsa española
ep langat leonard kipkoech edreams mitja marato de barcelona
Edreams, el buscado español de viajes online.PAU FRANCH
6,270€
  • 0,150€
  • 2,45%

eDreams, el buscador de viajes y vuelos por Internet con sede en Madrid, ha anunciado un acuerdo con Ryanair y Google para poner fin a los procedimientos legales que han estado abiertos desde 2015 entre las tres partes. Las acciones de eDreams se revalorizan un 2,3% en la bolsa española, hasta 2,72 euros.

  • 17,520£
  • -1,95%

En un comunicado enviado a la CNMV, eDreams explica que los procedimientos de la Corte Suprema irlandesa de Ryanair contra Google y eDreams se referían a los anuncios online de eDreams en la plataforma AdWords de Google.

"Ryanair, Google y eDreams han alcanzado una resolución que beneficiará a los consumidores de toda Europa. Las condiciones de este acuerdo son confidenciales entre las partes", señala la empresa de Barcelona.

En diciembre de 2015, la aerolínea irlandesa Ryanair anunció una demanda contra la compañía de contratación de viajes online eDreams y contra Google por supuesto engaño al consumidor y falsificación de datos.

La aerolínea aseguró que Google sugiere como primer resultado para búsquedas de Ryanair a páginas de eDreams en vez de la propia página principal de la aerolínea. Sobre eDreams, Ryanair denunció que los precios que aparecen en las búsquedas en el servicio online de la empresa española no se corresponden con la realidad.

"Nos complace haber resuelto esta cuestión y damos la bienvenida a esta apuesta por una publicidad orientada al consumidor en la plataforma de Google AdWords", dijo Kenny Jacobs, portavoz de Ryanair, declaración suscrita también por un portavoz de Google y de la propia eDreams.

Noticias relacionadas

contador