ep comunicado nace lacooop el primer marketplace especializado en cooperativas de viviendas
COMUNICADO: Nace LACOOOP, el primer marketplace especializado en cooperativas de viviendasLACOOOP

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

'Lamadredelascooperativas' (Lacooop), la única 'start-up' española enfocada a las viviendas en régimen de cooperativas con marketplace y contenido especializado, nace en España con el objetivo de ayudar, informar y asesorar a aquellas personas que estén buscando una casa en régimen de cooperativa.

El consejero delegado de Lacoop, Álvaro Díez de León, ha afirmado que su "reto es contribuir a adaptar el modelo comercial actual a los nuevos tiempos, mejorando sustancialmente la experiencia de comprar una vivienda en régimen de cooperativa". "Pondremos a colectivos y oferta de acuerdo de forma rápida y eficaz, en un escenario más dinámico", ha añadido.

En España, según Lacoop, hay más de 1.650.000 viviendas, entre entregadas y en construcción, en régimen de cooperativa. "El auge de la economía colaborativa y el ahorro de hasta un 25% en la compra, hace que las cooperativas sean una excelente alternativa para acceder a una vivienda propia", ha añadido.

Asimismo, Díez de León ha resaltado que no hay ninguna alternativa que ofrezca a los compradores de vivienda un servicio tan especializado. "Existen escaparates online y blogs, pero nada ni nadie hasta ahora ha asumido la responsabilidad de tratar este régimen de compra como se merece", ha añadido.

También ha explicado que el ahorro es una solución para el acceso a la vivienda y que todo apunta a que las cooperativas van a ser protagonistas en los próximos años, por ello ha afirmado que va a trabajar para facilitar el encaje y el encuentro entre los colectivos, la oferta y los promotores.

contador