• Los destinos más reservados son las ciudades europeas de Londres, Roma, París o Lisboa
  • El 60% de los viajeros asegura haberse arrepentido en varias ocasiones por esperar demasiado a comprar sus billetes de avión
avion

Gestionar los billetes de avión a ciudades europeas con seis semanas de antelación supone un ahorro del 12% de media, según Skyscanner, que asegura que el 60% de los viajeros se arrepiente de esperar demasiado para comprar los billetes.

Para poder gestionar los vuelos domésticos al mejor precio, Skyscanner aconseja a los viajeros que reserven sus billetes de avión con 13 semanas de antelación y así podrán disfrutar de descuentos de hasta el 9% de media. Para destinos europeos, sin embargo, el momento ideal para gestionarlos es con 6 semanas de antelación, lo que puede llegar a aportar a los usuarios un ahorro en el coste de los billetes del 12%.

Es mejor adelantarse en la gestión, puesto que con 25 semanas de anticipación podrán encontrar vuelos un 8% más económicos

Para los que deseen volar a otros continentes, en cambio, es mejor adelantarse en la gestión, puesto que con 25 semanas de anticipación podrán encontrar vuelos un 8% más económicos que la media.

PRINCIPALES DESTINOS PARA SEMANA SANTA

Respecto a los destinos más demandados para viajar en Semana Santa los españoles suelen optar por realizar viajes de corta o media distancia. Así, los destinos más reservados para estos cuatro días festivos son las ciudades europeas de Londres, Roma, París o Lisboa.

Ámsterdam es otro destino europeo habitual en estas fechas, aunque para tramitar los vuelos al mejor precio, con un 14% de descuento, sea recomendable gestionarlos con 12 semanas de antelación. En lo que respecta a destinos nacionales, los que más turistas reciben por Semana Santa son Madrid, Barcelona y Palma.

ARREPENTIRSE DE HABER ESPERADO

El 60% de los viajeros asegura haberse arrepentido en varias ocasiones por esperar demasiado a comprar sus billetes de avión

Los españoles desconocen el mejor momento para reservar sus vuelos y solo un 28% de los encuestados gestiona sus vuelos en el momento oportuno. Así el 60% de los viajeros asegura haberse arrepentido en varias ocasiones por esperar demasiado a comprar sus billetes de avión. Y es que el 30% acostumbra a tramitar los vuelos a destinos europeos con una media de cuatro semanas de antelación y el 10% lo hace en el último momento, dos semanas antes del viaje.

En lo que a los más previsores se refiere, el 8% de los encuestados formaliza sus billetes con 5 meses de anticipación, y el 18% tres o cuatro meses antes, algo que provoca arrepentimiento en el 22% de los encuestados. Los tiempos son diferentes para los vuelos transoceánicos, para los que es aconsejable realizar las gestiones de reserva con una antelación de 25 semanas y poder obtener un 8% de descuento.

Los usuarios indican ser más conscientes del margen necesario para realizar estas reservas transoceánicas, puesto que el 39% indica que las gestiona con tres o cuatro meses de antelación, mientras que el 17% lo hace con una previsión superior a los cinco meses. Según la consulta, el 16% gestiona sus viajes de larga distancia con dos meses de antelación a la fecha de salida y el 11% cuatro semanas antes.

MONITORIZAR LOS VUELOS

El 48% de los encuestados indica que acostumbra a monitorizar los cambios de los precios de vuelo durante varios días para poder comprarlos al mejor precio. Para simplificar esta gestión, Skyscanner ha creado una herramienta que ayudará a los viajeros en la decisión de compra de sus vuelos, ya que podrán disponer de toda la información en un solo 'site'.

La nueva herramienta del metabuscador permite a los usuarios conocer tanto el momento más económico para reservar como para volar a los destinos turísticos más demandados desde doce aeropuertos españoles. Para disfrutar de esta herramienta, los viajeros solamente necesitan detallar la ciudad de origen y la de destino, y el sistema ofrecerá todos los datos para que los usuarios puedan organizar sus escapadas al mejor precio.

Noticias relacionadas

contador