MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Parque Nacional de Virunga, considerado el más importante de República Democrática del Congo (RDC), ha prohibido de forma temporal la entrada de turistas por motivos de seguridad, después de que una pareja de británicos y su conductor fuesen secuestrados en un ataque en el que murió una 'ranger' local.

Los tres rehenes fueron liberados al tercer día de secuestro, pero el Parque Nacional de Virunga ha optado por cerrar los accesos para los turistas hasta que concluyan las investigaciones. La medida está en vigor en principio hasta el 4 de junio.

"La seguridad de nuestros visitantes es la principal prioridad y nuestro personal analiza la situación para garantizar que se aplican los protocolos adecuados", ha declarado la institución, en un comunicado en el que ha pedido perdón a los visitantes que puedan verse afectados por la medida.

Desde la reapertura del parque al turismo, en el año 2014, esta reserva natural ha recibido más de 17.000 visitantes. El enclave atrae cada año a numerosos turistas que quieren ver a gorilas de montaña o escalar el volcán Nyiragongo, todavía activo.

Su situación, en el este de República Democrática del Congo, le deja también a merced de cierta inestabilidad. Más de 175 agentes de seguridad han muerto mientras participaban en labores de protección del parque, ubicado cerca de las fronteras de Ruanda y Uganda.

contador