ep imagenturistas chinos
Imagen de turistas chinosGlobal Blue

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Global Blue, operador internacional de tax free, continúa mejorando la experiencia de compra del viajero chino al permitir a los usuarios de tarjetas UnionPay cobrar de forma anticipada el IVA de sus compras en el centro de la ciudad sin tener que esperar a hacerlo en el aeropuerto el día de su salida del país.

Este servicio es fruto de la alianza que Global Blue mantiene con UnionPay para contribuir a la aceptación en Europa de las tarjetas de crédito más utilizadas de Asia.

De hecho, según datos de la plataforma de pago, hay más de 3.500 millones de usuarios de estas tarjetas, más que de Visa y MasterCard en todo el mundo, por lo que al permitirles operar con ellas en lugar de exigirles un sistema occidental se incentiva el gasto de los turistas chinos que sólo en una compra gastan lo mismo que un británico en toda una semana de estancia.

Concretamente, los titulares de estas tarjetas no sólo pueden operar ya en más de 800 tiendas en toda Europa sino que pueden solicitar directamente y al instante el reintegro del IVA de sus compras en cualquiera de los puntos de devolución urbanos que Global Blue tiene en las diferentes capitales europeas.

Es más, los titulares de la tarjeta UnionPay Platinum y Diamond tienen además acceso prioritario a la red de salas VIP que el operador de tax free tiene en ciudades como Milán o Madrid, cambiando el trámite en los puntos de devolución tradicionales por un espacio de relax donde, haciendo un alto en las compras, la atención es 100% personalizada.

De esta forma, al permitir a los turistas chinos cobrar el IVA de sus compras sin tener que esperar al último día de su viaje, éstos podrán reinvertir el dinero del reintegro del impuesto en nuevas compras, creando un "círculo virtuoso" de compra y devolución.

BATERÍA DE SERVICIOS DIGITALES.

En el marco de este acuerdo, que contribuirá además a que España sea de los primeros países de Asia con una aceptación de tarjetas China UnionPay del 100%, Global Blue acaba de integrar también un 'microsite' dentro de la propia web de UnionPay con toda una batería de servicios digitales que acompañarán y guiarán al turista chino durante toda la transacción: desde que compra en la tienda hasta que le devuelvan el impuesto.

Así, el usuario de UnionPay conocerá en cada momento el estatus de sus operaciones, tendrá un localizador por países de puntos de devolución para poder acercarse al más próximo y contará con una 'app', que con el nombre de Shop Tax free, no sólo le permitirá solicitar la devolución del impuesto de forma directa sin necesidad de completar formularios tipo sino que le proporcionará todos los detalles que necesite sobre el proceso de compra tax free en la palma de su mano.

Estos servicios, a los que se puede acceder también a través de cualquier dispositivo móvil, refuerzan además la firme apuesta de Global Blue por la innovación y la tecnología, enmarcándose dentro de su estrategia de digitalización del proceso de validación de tax free.

En España, Global Blue destaca por ser pionero en la puesta en marcha, en colaboración con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), de la validación digital de la devolución del IVA, conocida como 'DIVA', que pasará a ser obligatoria a partir de enero de 2019, permitiendo al viajero el reembolso del impuesto vía telemática.

contador