ep mitt 2017
MITT 2017MITT 2017

Los turistas rusos realizaron un 28% más de viajes al exterior

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Exposición Internacional de Viajes y Turismo de Moscú (MITT), el mayor evento internacional de viajes y turismo de Rusia, abre hoy sus puertas en el Expocentre de la capital moscovita, con la previsión de alcanzar 23.000 visitantes profesionales y con más de 1.900 expositores.

La MITT, que se desarrollará del 13 al 15 de marzo y celebra este año su vigésimo quinta edición, es junto a Fitur, la ITB de Berlín que acaba de cerrar sus puertas y la británica World Travel Market (WTM) de Londres (5-7 noviembre) una de las principales ferias europeas del sector.

MITT 2018 mostrará a lo largo de tres días en las instalaciones del recinto ferial Expocentre Internacional Moscú las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector en un mercado como el ruso que a lo largo de los últimos dos años ha recuperado su tirón.

El año 2017 ha sido muy importante para el turismo ruso. Los turistas rusos realizaron el pasado año un 28% más de viajes al exterior, lo que generó un gran crecimiento en muchos destinos, incluidos República Dominicana (223%), Cuba (117%) y Vietnam (50%).

Sin embargo, el destino más popular para los turistas rusos en 2017 es Turquía. Su regreso al mercado después de la prohibición de vuelos 'charter' en 2016 llevó a un aumento del 871% en la primera mitad del año.

Además de esto, se espera que el flujo turístico de Rusia a Turquía supere los niveles previos a la crisis para finales de 2017. Con tales indicadores de mercado positivos, Turquía ocupa dos pabellones enteros en el Expocentre de Moscú.

El flujo de turistas rusos a Europa también demostró un aumento del 18% entre enero y agosto de 2017, por lo que es el mercado emisor de más rápido crecimiento para los destinos europeos. En el caso de España el pasado año 2017 llegaron un total de 1,1 millones de visitantes rusos a nuestro país, lo que supone un incremento del 14,1% respecto al año precedente.

En 2018 el crecimiento podría continuar teniendo en cuenta además son muchos los destinos que abandonan sus requisitos de visa como Sudáfrica, Laos y Granada. Esto ha llevado a Sudáfrica a regresar a MITT después de un descanso de tres años con un pabellón nacional dirigido por el Departamento de Turismo de Sudáfrica.

DUBAI, SOCIO DESTINO.

Este año, una serie de nuevos países y regiones se unirán a la exposición presentando stands de grupos: Dubai, Brasil, Karnataka, Sri Lanka, Sarajevo, Goa, Sudáfrica y Eslovaquia.

Azerbaiyán, Bulgaria, Cataluña, Croacia, Cuba, Chipre, República Checa, República Dominicana, Egipto, Grecia, India, Italia, Israel, Jamaica, Jordania, Macao, Maldivas, Malta, Montenegro, Marruecos, Nepal, Noruega, Palestina, Portugal, Serbia, Sharjah, Eslovenia, el sur del Egeo, España, Taiwán, Tanzania, Túnez también han confirmado su participación en stands de grupos.

Dubai ha confirmado su condición de socio destino después de que su flujo de turistas rusos aumentara un 96% en los primeros nueve meses de 2017, lo que equivale a 288.000 personas.

Este año continúa el 'Año de Turismo de Rusia y Grecia', lanzado en octubre de 2017 y que abarca la temporada de verano de 2018. La Organización Nacional de Turismo griega regresa al MITT 2018 con un stand nacional que presenta hoteles, aerolíneas, operadores turísticos y agencias de viajes.

Asimismo en esta edición el equipo de MITT ha mejorado su programa de eventos comerciales para apoyar a los profesionales de la industria en un mercado muy competitivo. Así 'MITT Tourbusiness 365' proporcionará un programa repleto de eventos útiles para expositores y visitantes para la 25 edición de MITT.

Tendrán lugar un total de diez sesiones principales, con más de 80 oradores de renombre, líderes de opinión y expertos que analizarán los problemas más urgentes de la industria turística a nivel mundial.

contador