ep turistala playacamaratelefono movil smartphone verano vacaciones
Turista en la playa con cámara y teléfono móvil smartphone verano vacacionesTBOARD/FLICKR/CC - Archivo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El 86% de los españoles afirma que utiliza su dispositivo móvil para hacer sus compras, seis puntos por encima de la media de Europa (80%), según un estudio elaborado por Mastercard entre más de 18.000 usuarios europeos, que revela que más de la mitad afirma haber adquirido servicios relacionados con el viaje, una cifra muy superior a la media europea (37%).

No obstante, en cuanto a los productos, más de la mitad de los europeos (54%) han comprado alguna vez ropa y accesorios a través de dispositivos móviles, porcentaje que aumenta al 62% en el caso de España, situándose por únicamente por detrás de Alemania (68%) por delante de reservas de vuelos y alojamientos y otros servicios relacionados con los viajes. Entre los favoritos de los españoles también destacan los conciertos (45%), los libros (41%) y los productos electrónicos (40%).

Más de la mitad de los españoles (52%) hace uso del teléfono móvil como medio de pago a menudo, frente a un 21%, que lo hace de manera ocasional. Respecto a la frecuencia europea, España se encuentra en tercera posición, con un 43% que afirma que compra al menos una vez a la semana a través de su dispositivo, por detrás de Reino Unido y Alemania, ambas con un 47%.

En los últimos 12 meses el 83% de los españoles y el 75% de los europeos han utilizado aplicaciones de compras para su comercio móvil, y en caso de España, el 66% afirmó que utiliza de dos a cinco aplicaciones.

De cara a Navidad, el 83% de los españoles planea hacer uso de sus 'smartphones' para realizar sus compras estas fechas, colocándose a la cabeza respecto al resto de países europeos, y solo superada por los italianos (85%).

Mastercard afirma que las principales razones por las que los usuarios optan por comprar a través de sus teléfonos son, para los españoles, la posibilidad de realizar las compras con un solo clic (48%), el incremento de la velocidad (41%), la navegación sencilla (38%) y las mayores garantías de seguridad (20%).

Para la media de los europeos, un 44% prioriza la velocidad y concede menos importancia a las compras en un solo clic (33%), la navegación más sencilla (30%) y la seguridad (14%). España se encuentra entre los países que más valoran la seguridad del pago móvil, solo detrás de Reino Unido (22%), Irlanda (21%) y Francia (20%).

contador