MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha desarrollado una serie de recomendaciones para los viajeros en tiempos de coronavirus.

En primer lugar, advierten de que es "imprescindible" asesorarse en la agencia de viajes para saber la situación del destino elegido y, además, asegurar el viaje siguiendo las indicaciones del agente de viajes y conocer las medidas de seguridad a tomar en el medio de transporte seleccionado para viajar.

Por otro lado, en caso de dudas por casos de Covid-19 en el entorno, es necesario realizarse una prueba PCR bajo indicación médica y no viajar hasta saber los resultados.

Informar de cualquier incumplimiento de la normativa vigente en bares, restaurantes, hoteles y otros lugares, tanto por parte de empleados o propietarios como de otros usuarios es de vital importancia para mantener la seguridad de todos.

Asimismo, hay que intentar evitar las horas de mayor afluencia en tiendas, playas y establecimientos poco aireados. También recuerda la necesidad de mantener siempre la distancia, ya que los entornos familiares pueden ser momentos más susceptibles de olvidar las medidas y ser más descuidados.

Ante el contexto actual en el que nuevamente han empezado las restricciones a los viajeros procedentes de España desde países como Reino Unido, Suiza, Noruega, Bélgica y Francia, Carlos Garrido, presidente de CEAV expone que "no queda otra que adaptarnos, reinventar nuevas fórmulas de viaje, destinos, producto y rutas y especializarnos en viajar con el nuevo pasajero".

contador