ep turismo turista turistasmadrid
Turismo, turista, turistas en MadridEUROPA PRESS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Los turistas británicos y alemanes realizan un gasto superior a la media europea por viaje, que si sitúa en 959 euros, pero inferior a la media mundial, que si sitúa en 1.465 euros por viaje, según el estudio Visa Global Travel Intentions.

Según los datos del análisis de Visa, en sus desplazamientos al extranjero los viajeros alemanes efectúan un gasto medio de 1.152 euros, superior a los 1.052 euros que gastan los turistas británicos por viaje o los 959 euros que desembolsan los viajeros franceses, en este último caso en línea con la media europea.

El análisis muestra que tanto a alemanes como franceses y británicos les encanta 'salir a cenar' en sus lugares de destino y prefieren hacerlo (47%, 46% y 44% respectivamente) en locales con encanto o especiales. En todos los casos, las actividades en las que los viajeros invierten la mayor parte de su presupuesto de viaje son gastronomía, compras, visitas culturales y entretenimiento.

El estudio muestra también que los viajeros utilizan cada vez más la tecnología a la hora de planificar sus desplazamientos y elegir destino. Concretamente el 83% de estos utilizaron la tecnología para este propósito en 2017 en comparación con el 78% en 2015.

AUMENTA EL PAGO DESDE DISPOSITIVOS MÓVILES.

Los datos aportados por el informe de Visa muestran que la tarjeta es el método preferido tanto por los viajeros franceses como británicos y alemanes, con ratios del 80%, 70%, 47% respectivamente, para efectuar todos los pagos previos al viaje (reserva y contratación de vuelos, alojamiento, excursiones programadas, etc.).

Una vez en el destino, solo el 9% de los viajeros británicos opta por la retirada de dinero en efectivo desde un cajero automático. El ratio sigue siendo minoritario en el caso de los viajeros alemanes y franceses (26% y 33% respectivamente).

Por otro lado, los pagos a través del teléfono móvil han aumentado, especialmente en Europa. Según el análisis 'Visa Pagos Digitales' realizado por la compañía en 2016 el número de consumidores que utilizan regularmente un dispositivo móvil para hacer pagos se había triplicado ese año frente al anterior.

contador