ep irmaciernepuerto rico
Irma se cierne sobre Puerto RicoNOAA

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Las compañías aéreas que operan en El Caribe han activado sus protocolos de actuación ante el paso inminente del huracán Irma que ya ha alcanzado la categoría 5 con vientos de unos 290 km/h, y que se encuentra ahora en la isla de Antigua y Barbuda.

Las aerolíneas ofrecen a los viajeros cambios de fecha de billetes y estancia sin penalización alguna e independientemente de la tarifa que hayan contratado y también permiten la posibilidad de devolución del dinero. Además están enviando vuelos adicionales para permitir regresos adelantados.

Air Europa ha anunciado que en los próximos días las operaciones de los aeropuertos de San Juan de Puerto Rico, Punta Cana, Santo Domingo, La Habana y Miami pueden verse afectadas de continuar la trayectoria prevista del huracán.

"Los billetes comprados hasta el 5 de septiembre de 2017 inclusive con número de billete Air Europa, con origen y/o destino en los aeropuertos mencionados anteriormente, para viajar entre el 6 y el 12 de septiembre de 2017, podrán cambiarse gratuitamente de fecha de vuelo para viajar hasta el 30 de septiembre 2017 inclusive, en la misma cabina (Turista o Business)", informó la compañía a través de Facebook.

En el caso de que desee realizar algún cambio en las fechas de su billete la compañía recomienda contactar con el canal de venta o directamente con la aerolínea.

La aerolínea Iberia también permite cambios gratuitos para los viajeros con billetes entre el 5 y el 10 de septiembre con la posibilidad de modificar la fecha de vuelo hasta el 30 de septiembre de 2017. Iberia recomienda contactar con las centrales de reservas para ser informados sobre cualquier novedad sobre el paso el huracán.

La aerolínea advierte que debido a la previsión de condiciones meteorológicas adversas, sus operaciones podrían verse alteradas en los aeropuertos de Antigua, Fort Lauderdale, Fort Myers, Havana, Key West, Miami, Nassau, Orlando, Providenciales, Punta Cana, San Juan, Santo Domingo, St Kitts, Tampa, Tobago, West Palm Beach.

Por su parte, Evelop Airlines, perteneciente a Barceló Viajes ha anunciado que tomará varias medidas como consecuencia de los efectos que está causando el Huracán Irma.

El vuelo Madrid-Punta Cana-Madrid que Evelop tenía previsto operar a Santo Domingo el día 7 de septiembre saldrá con tres horas de retraso siempre y cuando el aeropuerto se encuentre operativo. Los vuelos Madrid-Cancún-Madrid que se llevarán a cabo este jueves 7 de septiembre, el viernes 8 de septiembre y el sábado 9 de septiembre operarán según lo previsto.

Por su parte los vuelos Madrid-La Habana-Madrid de Evelop que se realizarán tanto el viernes 8 de septiembre como el domingo 10 de septiembre también operarán de acuerdo al horario previsto.

VUELOS ADICIONALES DE REGRESO.

American Airlines también ha anunciado que permitirá a los pasajeros que tenían previsto viajar a Puerto Rico, Cuba, Bahamas y otras áreas en El Caribe afectadas por el huracán Irma, cambiar sus billetes aéreos sin coste alguno. La recomendación es que los pasajeros llamen para hacer las debidas modificaciones.

Por su parte, Air Canada, que también permite el cambio de billetes y la recuperación del dinero en caso de anulación está operando vuelos adicionales desde República Dominicana (Puerto Plata, Punta Cana, Samana), Florida (Fort Lauderdale, Miami y Orlando), Cuba (Varadero, Holguín, La Habana y Cayo Coco) y aviones más grandes con más asientos para vuelos desde La Habana y Nassau.

La compañía canadiense ha anunciado en su página web que también está operando vuelos adicionales a áreas inmediatamente afectadas, como Antigua y Providenciales, para devolver a los pasajeros a sus casas cuanto antes.

El huracán Irma, una de las tormentas más poderosas del Atlántico este siglo, avanza sobre las islas del norte del Caribe en una mezcla catastrófica de fuertes vientos, oleaje y lluvia. El huracán mantendrá su potencia al menos durante las próximas 48 horas en el Caribe hasta que el lunes alcance la Península de Florida, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

contador