ep archivo   pesca de arrastre
Archivo - Pesca de arrastre.JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

HUELVA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Exportadores de Mariscos de Huelva, Antonio Gómez, ha afirmado este jueves que "en lugar de prohibir" la pesca de arrastre "habría que buscar nuevos métodos o innovar" para que "no dañen los fondos marinos".

En declaraciones a los periodistas durante la inauguración de la 'Feria del Vino y el Mar, Vimar' sobre la decisión adoptada por la Comisión Europea de vedar la actividad pesquera de arrastre en pesquerías del Atlántico, el presidente de la Asociación de Mariscadores ha asegurado que, "pese a que se han recuperado en parte, los caladeros de Huelva están afectados", toda vez que ha señalado que este tipo de actividad "hace daño a los fondos marinos".

No obstante, Gómez ha admitido que en el sector es "una fuente económica para muchos marineros y empresas", por lo que ha abogado por "no prohibir" la pesca de arrastre, pero "sí mejorarla".

"Lo que habría que buscar es otro sistema o innovar para hallar una forma de suplir el método que existe actualmente de la pesca de arrastre", ha incidido.

contador