ep isabel artime directora general de pesca sostenible
Isabel Artime, directora general de Pesca SostenibleMAPA

Mónica Corrales sustituirá a Artime como directora general de Pesca Sostenible

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La asturiana Isabel Artime, que actualmente ocupaba el cargo de directora general de Pesca Sostenible, será nombrada nueva secretaria general de Pesca, según informaron fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a Europa Press.

En concreto, Artime relevará en el cargo a la gallega Alicia Villauriz, que deja la Secretaría General de Pesca para ocupar el puesto de consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación en Londres.

Artime es abogada y a lo largo de su carrera ha ejercicido diferentes puestos como el de subdirectora general de Asuntos Jurídicos en la Secretaría General de Pesca, también fue consejera en la Embajada de España en Washington D.C. para Estados Unidos y Canadá y directora general de Recursos Pesqueros y Acuicultura.

Además cuenta con una amplia experiencia en el sector pesquero, ya que ha participado activamente en las negociaciones de la Política Pesquera Común (PPC) y de los Reglamentos europeos de lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada y ha representado a España en las negociaciones de política pesquera en FAO y en otros organismos internacionales.

Por su parte, Mónica Corrales, actual subdirectora de Asuntos Jurídicos y Gobernanza Pesquera Internacional, será la encargada de sustituir en el cargo de directora general de Pesca Sostenible a Isabel Artime.

contador