• Se calcula que en España hay cerca de 600.000 afectados
ep agrupacionafectadosvolkswagen
Agrupación de Afectados por VolkswagenAGRUPACIÓN DE AFECTADOS POR VOLKSWAGEN
139,300€
  • 2,200€
  • 1,60%

Hasta doce de los despachos de abogados que actualmente representan a clientes con demandas relacionadas con el 'dieselgate' de Wolkswagen han anunciado la creación de una asociación. El último auto de la Audiencia Nacional sobre este asunto les obligaba a presentar una demanda conjunta contra la compañía en vez de demandas individuales por cada uno de los supuestos casos de trucaje de los motores del fabricante.

Tras el auto de la Audiencia Nacional, "ningún otro despacho o persona particular puede ir en solitario contra Volkswagen"

A la asociación, presentada en Madrid bajo el nombre Agrupación de Afectados por Volkswagen y se podrá unir todo afectado que lo desee con tan solo proporcionar sus datos y su consentimiento para adherirse a la demanda conjunta, tal y como recoge la información de Europa Press. Según ha informado dicha agrupación en un comunicado, tras el auto de la Audiencia Nacional, "ningún otro despacho o persona particular puede ir en solitario contra Volkswagen", "medida que trata de evitar la saturación de acusaciones particulares que pueden derivarse del enorme número de afectados".

A juicio de la agrupación, los 600.000 afectados que habría en España tienen derecho a una indemnización que estaría entre el 10% y el 20% del valor del vehículo en el momento de compra.

Noticias relacionadas

contador