MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, comparecerán en la semana del 22 de enero en el Congreso de los Diputados para explicar la gestión del Gobierno ante el temporal de nieve del pasado fin de semana, cuando miles de ciudadanos quedaron atrapados en la autopista AP-6.

Así lo han confirmado a Europa Press en fuentes gubernamentales, que señalan que aún falta por fijar la fecha concreta de esa semana en que tendrá lugar dichas la comparecencias.

Zoido y De la Serna habían solicitado su comparecencia urgente en el Parlamento, si bien también ha sido pedida por distintos grupos políticos de la oposición.

Además, también está previsto que el director de la DGT, Gregorio Serrano, comparezca ante la Comisión de Seguridad Vial.

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, volvió este viernes, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a pedir públicamente disculpas a las personas que se vieron afectadas por la nevada y las que quedaron bloqueadas en autopista.

"Lo sentimos, vamos a averiguar qué es exactamente lo que ha pasado y quién tiene responsabilidades", aseguró el ministro portavoz, que recordó que la AP-6 está gestionada por una empresa privada. "Lo lamentamos sinceramente y esperamos que esto nos sirva para tomar medidas que en el futuro eviten situaciones como estas", insistió.

contador