ep avionturkish airlines 20180522135702
Avión de Turkish AirlinesTURKISH AIRLINES

Espera alcanzar los 120 millones de pasajeros en esa fecha

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La aerolínea Turkish Airlines planea contar con más de 500 aviones en 2023, lo que significaría cerca de doscientos aviones más de los 324 con los que cuenta hoy en día y un incremento de más del 50% respecto a las cifras actuales.

Así lo ha anunciado el director general de Turkish Airlines en España, Numan Cizmecioglu, durante un desayuno informativo en el que ha señalado que para esa fecha la corporación espera alcanzar los 120 millones de pasajeros.

Asimismo el director general ha apuntado que este año Turkish aún tiene que recibir siete aviones y, en total, en estos momentos la firma está a la espera de recibir 173 aviones de Boeing y Airbus.

Concretamente, Cizmecioglu ha recordado que en los últimos días ha recibido un nuevo A321neo, y ha adelantado que en los próximos años se hará entrega de 92 aviones mas de este modelo, así como de 75 aparatos de la familia 737MAX. Además, la aerolínea ampliará su flota con seis nuevos aviones 787 y A350, los modelos más grandes de cada constructor.

AMPLIACIÓN DE SUS OPERACIONES EN ESPAÑA

En cuanto a sus operaciones en España, el director general ha concretado que actualmente la aerolínea turca opera en los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Málaga y espera ampliar las frecuencias, aunque en estos momentos está negociando con la Dirección General de Aviación Civil.

Actualmente, Turkish Airlines opera con dos frecuencias diarias al aeropuerto de Málaga en verano --uno el resto del año--, siete semanales a Valencia, cuatro semanales a Bilbao, cuatro vuelos diarios a Barcelona y dos a Madrid.

Asimismo, ha concretado que el 27 de mayo del año que viene ampliarán las frecuencias diarias a Madrid con un nuevo 737-8MAX , que sumará 151 plazas a la oferta actual. Además planean mejorar hasta diez las frecuencias semanales a Valencia. En total pasarán de 67 a 77 frecuencias semanales.

Cizmecioglu ha señalado que el turismo ya comienza a recuperarse en Turquía, cuyo tráfico aéreo ha crecido desde 2003 tres veces más rápido que en el resto del mundo, lo que ha beneficiado a la compañía, que de enero a junio de 2018 ha doblado el número de pasajeros hacia y desde España.

UN AEROPUERTO EN EL CENTRO DEL TRÁFICO

El directivo, que ha adelantado que a finales de octubre la aerolínea se trasladará al nuevo aeropuerto de Estambul, ha destacado la importancia de la situación estratégica de su centro de operaciones, que en los próximos años estará en el "centro de gravedad" del tráfico gracias a la tendencia del desplazamiento de los vuelos desde Europa a China.

El nuevo aeropuerto contará con una capacidad de 90 millones de pasajeros, que se irá ampliando hasta los 200 millones en 2025, cuando se cumplan todas las fases. En este punto el director general ha apuntado que Turkish Airlines será la que acapare la mayor parte de este nuevo tráfico.

Además, Cizmecioglu ha comentado que la intención es convertir el aeropuerto de Estambul en el 'hub' de transporte de mercancías más grande del mundo, ya que desde su ubicación pueden conectar con 60 capitales mundiales.

contador