ep avionvistajet
Avión de VistaJetVISTAJET

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

VistaJet ha registrado un aumento del 18% de sus vuelos en España durante la primera mitad del año, un crecimiento de 15% en las horas de vuelo, así como un aumento del 21% en pasajeros que han volado desde y hacia España. Para la compañía, este crecimiento confirma el avance de la aviación corporativa en España, en línea con el auge de este segmento en Europa.

Así lo ha asegurado el presidente de VistaJet en Europa, Philippe Scalabrini, en una presentación en Madrid sobre las expectativas de crecimiento en nuestro país de la compañía, tanto entre clientes corporativoscomo por pasajeros individuales que utilizan este servicio para viajar.

El crecimiento de su actividad en España se ha visto impulsado por la tendencia global de empresas y pasajeros individuales que no desean comprar aviones privados para reducir los costes y los riesgos asociados al mantenimiento, ha explicado el directivo.

Scalabrini ha declarado estar "muy satisfecho" de estos resultados, que demuestran el progreso exponencial de VistaJet y su propuesta de valor, como una alternativa a la adquisición de aviones.

"Hacer la aviación privada simple y fácil", es el objetivo de esta compañía que ofrece diferentes tipos de servicios para adaptar cada vuelo a la necesidad de sus clientes. Así, ofrece un programa de alquiler por horas, así como un servicio con acceso a vuelos a tiempo real a través de su aplicación móvil, entre otros.

VISTAJET EN NÚMEROS

Fundada en 2004 y con una flota de más de 70 jets en propiedad, la compañía es una de las cinco principalesempresas unicornio en Europa, con un valor estimado de 2.500 millones de dólares (2.172 millones de euros).

Desde entonces, la firma ha dado servicio a más de 330.000 pasajeros operando un total de 132.000 vuelos hasta la fecha. Presta servicio en 1.600 aeropuertos de 187 países, cubriendo el 96% del mercado.

VistaJet cuenta con más de 1.000 empleados, de 50 nacionalidades, (400 son pilotos y tripulantes) y con oficinas en Malta, Londres, Dubái, Nueva York (EEUU), Los Ángeles (EEUU), Hong Kong, Niza (Francia) y Pekín.

contador