Tras casi tres años operando en la capital y tras dejar de dar servicio en Barcelona

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Uber ha puesto este viernes en marcha en Madrid 'Uber Black', el servicio que presta con vehículos de alta gama con el que ya está presente en otras ciudades como Lisboa y Nueva York, según informó la plataforma de movilidad.

La firma lanza este servicio 'premium' tras tres años operando en la capital y después de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya declinado regular el servicio de vehículos de alquiler con conductor (VTC) en contra de lo ocurrido en otras regiones, como Cataluña, donde Uber ha dejado de operar.

Uber lanza el servicio de 'alta gama' al considera que el perfil de usuario de sus servicios de transporte urbano es "cada vez más amplio" y que, por lo tanto, existe "una gran demanda" de este tipo de servicios 'premium', por usuarios extranjeros, pero también por los locales, "que buscan una experiencia más exclusiva para sus trayectos corporativos o para ocasiones especiales".

'VEHÍCULOS ECO'.

Para prestar este servicio, la plataforma de origen estadounidense integrará los vehículos que hasta ahora operaban 'Uber One' en el nuevo producto 'Uber Black', que contará con una flota de modelos de alta gama que, no obstante, según aseguran, está integrada en un 75% del total por 'vehículos eco'.

En cuanto al precio del servicio, es de 0,50 céntimos por minuto y de 1,55 euros por kilómetro. El precio base es de 3,50 euros y la tarifa mínima de 8 euros, con una cuota de cancelación también de 8 euros.

'Uber Black' se puede contratar a través de la misma aplicación. "Una de las cosas que los usuarios de Uber más valoran es poder usar una misma aplicación y método de pago en las más de 600 ciudades en las que están presentes", aseguró en un comunicado, el director de Uber en España, Juan Galiardo.

Así, la empresa explicó que, para solicitar un servicio de 'Uber Black', una vez introducido el destino y el punto de recogida, la parte inferior del menú de la aplicación mostrará los dos productos disponibles en Madrid y los precios cerrado de cada uno de ellos.

Una vez seleccionado, el usuario dispondrá en su aplicación de toda la información relativa al vehículo y al conductor. En este sentido, la plataforma indica que todos los vehículos que operan 'Uber Black' disponen de la correspondiente autorización VTC, cumpliendo con lo exigido por la Ley Española de Transporte.

contador