• Telefónica se ha adjudicado cuatro de los cinco lotes por 62,26 millones; Vodafone, el quinto por 4,33 millones
ep carterocorreosdispositivos moviles
Cartero de Correos con dispositivos móvilesCORREOS/ALVARO G.GUIGÓ

Correos ha adjudicado a Telefónica y Vodafone el contrato de servicios de telecomunicaciones de todo el operador postal y sus filiales para los próximos cuatro años prorrogable por otros dos y por un importe total de 69,60 millones de euros.

  • 4,115€
  • 0,64%
  • 0,700£
  • 0,79%

Telefónica se ha hecho con cuatro de los cinco lotes en que la sociedad postal ha estructurado sus servicios de telefonía e internet, por 65,26 millones de euros. De su lado, Vodafone se ha adjudicado el quinto, valorado en 4,33 millones.

En virtud de dicho concurso, Telefónica se ha adjudicado cuatro lotes, entre ellos el primero, el de mayor cuantía. Se trata de la prestación del servicio de datos y voz fija para todo el grupo por 35,50 millones, según datos del operador postal que recoge Europa Press.

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete también se ha hecho con lote número tres, el correspondiente a la prestación de servicio de telefonía móvil, que supone otros 16 millones de euros, y con el lote dos, el del servicio de acceso a Internet y de ciberseguridad, por otros 3,09 millones.

Telefónica también se ha quedado con el lote cuatro, el correspondiente al servicio de gestión integral de comunicaciones y equipamiento informático de Correos y sus filiales, estimado en 10,57 millones de euros.

CORREOS Y SUS FILIALES

El 'megacontrato' de telecomunicaciones abarca todos los servicios de telecomunicaciones que Correos necesita, desde la de su centro integrado de soporte hasta los PDA de que disponen los carteros, "para llevar a cabo su actividad de negocios con garantías de calidad y servicio".

El contrato, adjudicado a través de concurso público, no sólo abarca a Correos. También incluye a su filial de paquetería Correos Express, su sociedad de soluciones de comunicación y envíos para empresas Nexea, y a Correos Telecom, la filial que precisamente gestiona las infraestructuras de telecomunicaciones del grupo.

'FUSIÓN' TAMBIÉN PARA CORREOS

La operadora se ha hecho con estos cuatro lotes mediante la presentación de una oferta que integraba todos los servicios que abarcan. Se trata de una posibilidad que los pliegos del contrato contemplaban la posibilidad de presentar "ofertas integradoras de dos o más lotes, siempre que dicha integración aporte valor añadido económico o técnico".

De su lado, Vodafone España se ha hecho con el quinto y último lote del contrato, el del servicio de conectividad diversificada de datos para Correos, que supone un importe de 4,33 millones de euros.

De la dimensión del contrato es indicativo el hecho de que Correos cuenta con un total de 3.263 emplazamientos, entre sedes corporativas, centros logísticas y de gestión postal, y oficinas de atención al público que requieren algún tipo de servicio de telecomunicaciones.

La compañía integrada en SEPI asegura además que su red de comunicaciones de datos es una de las mayores de España y cuenta con una batería de 1.225 móviles corporativos con acceso a datos y de 33.854 dispositivos PDA para sus carteros.

Noticias relacionadas

contador