Primer accidente de aviación comercial estadounidense con víctima mortal desde 2009

WASHINGTON, 18 (EUROPA PRESS)

Southwest Airlines ha anunciado hoy que está acelerando su programa de inspección de los motores de la familia CFM56, el mismo modelo que el que explotó y se rompió en vuelo, que se tuvo que aterrizar de emergencia en Filadelfia. El suceso se saldó con una mujer fallecida y varios heridos.

"Las inspecciones aceleradas se están llevando a cabo con mucha precaución y se espera que se completen en los próximos 30 días", ha detallado la compañía en un comunicado.

Las comprobaciones aceleradas son inspecciones ultrasónicas en los ventiladores de los motores CFM56 de su flota, lo que provocará una interrupción "mínima" de las operaciones de la aerolínea estadounidense durante el transcurso de estas labores de inspección.

Una mujer falleció este martes después de que un avión de la aerolínea Southwest tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia tras sufrir un problema en uno de los motores y parte del fuselaje.

El vuelo 1380 de Southwest despegó de Nueva York rumbo a Dallas con 144 pasajeros y cinco tripulantes a bordo del avión 737 de Boeing.

El presidente ejecutivo de la compañía, Gary Kelly, señalaba ayer que se trata del primer incidente mortal en la historia de la aerolínea, que cuenta ya con 51 años de experiencia.

La cadena de televisión local NBC 10 ha indicado que el motor explotó poco después del despegue. Las imágenes que recogen los medios del avión tras el aterrizaje muestran daños en el motor y un agujero donde debía estar una de las ventanillas.

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSC), Robert Sumwalt, dijo que una investigación preliminar descubrió que faltaba una hoja del ventilador del motor, que aparentemente había roto. Se trata del primer accidente de aviación comercial estadounidense desde 2009, según las estadísticas (NTSB).

contador