ep archivo   parque fotovoltaico de solaria
Archivo - Parque fotovoltaico de Solaria.SOLARIA - Archivo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Solaria ha llegado a un principio de acuerdo con La Banque Postale para la financiación a largo plazo de 150 megavatios (MW), bajo la modalidad de 'project finance' por un importe de hasta 84 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el acuerdo está sujeto a la finalización con éxito de la 'due diligence' de los proyectos y a la aprobación final del comité de riesgo del banco. El grupo de energías renovables indicó que las plantas se conectarán en 2022.

Solaria obtuvo beneficio neto de 37,573 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 50% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En el periodo de enero a septiembre, el importe neto de la cifra de negocios del grupo ascendió a 70,753 millones de euros, un 73% más que en los nueve primeros meses del año anterior.

En línea con su plan estratégico, el grupo aumentó su capacidad instalada en el periodo y cuenta con un total de 5.179 MW instalados, en construcción o en información pública, lo que equivale a su objetivo de finales de 2024 y a un 30% de su objetivo de 18 gigavatios (GW) en 2030.

contador