ep tempore salidabolsala socimisareb
Témpore, salida a Bolsa de la socimi de SarebSAREB

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Sareb traspasará antes de fin de año un nuevo lote de viviendas en alquiler a Témpore, su socimi de pisos en renta que, de esta forma, duplicará la dimensión con la que se constituyó y salió al MAB el pasado mes de abril.

En virtud de este primer traspaso, el 'banco malo' cederá a la socimi unos 1.100 pisos, valorados en unos 165 millones, según avanzó la socimi en el folleto explicativo de su salida a Bolsa.

De esta forma, con esta primera cesión de activos en el marco del acuerdo suscrito con Sareb, Témpore elevará hasta 2.662 viviendas la cartera inicial de 1.553 pisos con que se constituyó, con lo que elevará su valor a 317 millones.

El traspaso de nuevos activos de Sareb, procedentes de los bancos accionistas de esta entidad, constituye una de las vías de expansión de Témpore, que además "explora otras vías de crecimiento" como las compras de activos a terceros, según indicó su presidente, Nicolás Díaz Saldaña, con ocasión de la junta general de accionistas.

La socimi prevé acometer estas operaciones a través de ampliaciones de capital, de forma que dará así entrada a otros inversores institucionales en su capital, mientras que Sareb irá reduciendo su participación.

Estas operaciones se enmarcan en el plan de negocio con el que Sareb constituyó Témpore y la sacó al MAB, que pasan por cotizar en el continúo de este mercado el próximo año o en 2020, con el fin último de dar el 'salto' al Mercado Continuo "a partir de 2021".

En ese momento, la compañía espera haber alcanzado ya un valor de unos 500 millones de euros, que casi duplicará a de unos 300 millones con la que se constituyó.

NUEVAS VIVIENDAS EN RENTA.

Por el momento, en sus seis primeros meses de actividad, Témpore ha puesto en el mercado, colgando el cartel de 'se alquila', 79 nuevas viviendas ubicadas en el Ensanche de Vallecas (Madrid).

Además, ha elevado en cinco puntos la tasa de ocupación de su actual cartera de pisos en renta, hasta situarla en el 89%, tras firmar 188 nuevos contratos de alquiler nuevos y de renovación, mientras que la tasa de morosidad se ha rebajado desde el 5,5% hasta el 5%.

De esta forma, en su intervención en la junta, el presidente de Témpore aseguró que la firma alcanzará una rentabilidad bruta de 5,5% antes del plazo fijado para 2020.

La junta de Témpore aprobó el informe de gestión de la compañía, así como el nombramiento de Grant Thornton como firma auditora de la empresa para tres ejercicios (2018-2020).

contador