ryanair-exerce-des-options-sur-25-boeing-737-max8s-supplementaires
Ryanair
18,030£
  • 0,140£
  • 0,89%

Ryanair transportó a 12,5 millones de pasajeros en el mes de mayo, lo que supone un aumento del 6% con respecto al mismo mes de 2017, en el que la aerolínea se vio obligada a cancelar 1.100 vuelos por las huelgas de los controladores franceses, la falta de personal en control y malas condiciones climatológicas por las fuertes tormentas frente a las 43 cancelaciones de un año antes.

El factor de ocupación se situó en el 96%, con un aumento de un punto porcentual respecto al registrado en el mes de mayo de 2017. En los últimos doce meses la mayor aerolínea de bajo coste de Europa trasladó a 132,1 millones de viajeros, lo que implica una mejora del 8% pese a las huelgas y la escasez de personal.

"Lamentablemente, más de 200.000 clientes de Ryanair han sufrido la cancelación de sus vuelos en mayo debido a las huelgas de ATC (control del tráfico aéreo), principalmente franceses, a la escasez de personal de ATC y a tormentas eléctricas", ha indicado en un comunicado la aerolínea.

Ryanair ha vuelto a pedir a la Comisión Europea (CE) que aplique medidas inmediatas para prevenir más huelgas en el control aéreo en Europa y la escasez de personal para evitar la interrupción de los planes de viaje de los consumidores europeos de cara al verano.

Noticias relacionadas

contador