MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Piolin Bidco, en el marco de la OPA realizada sobre el 100% de las acciones de Parques Reunidos, se ha comprometido a no realizar cambios en las condiciones laborales de los trabajadores y directivos de Parques Reunidos y a mantener los puestos de trabajos existentes durante los doce meses tras la ejecución de la oferta.

Según el informe del consejo de administración de Parques Reunidos y el folleto de la OPA publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Piolin Bidco también tiene previsto llevar a cabo acciones como la optimización de los programas de incentivos, el fortalecimiento de las funciones centrales o la implementación de los programas de desarrollo profesional.

Asimismo, la sociedad oferente ha manifestado su intención de que el consejero delegado y las personas nombradas por mayoría simple del consejo de administración sigan formando parte del equipo directivo, para lo que se incluirá una previsión en el Pacto de Accionistas.

En relación con los planes de incentivos, la sociedad oferente y los inversores han acordado la implementación de un nuevo plan de incentivos para directivos, sin que su contenido haya sido negociado todavía.

NUEVO PLAN ESTRATÉGICO

Piolin Bidco ha anunciado que ha formulado la oferta para adquirir el control de Parques Reunidos para excluir de cotización las acciones de la sociedad afectada con la intención de contribuir activamente, "mediante experiencia y conocimientos en el desarrollo y crecimientos de compañías", a apoyar al Grupo Parques Reunidos en el crecimiento y estructural a largo plazo "en el crecimiento y desarrollo de sus oportunidades como operador internacional de parques de ocio".

Entre los motivos por los que considera a Parques Reunidos como una alternativa de inversión atractiva se encuentra el "potencial crecimiento estructural a largo plazo", "las barreras de entrada creadas por sus activos fijos", "la fragmentación de la industria" y "su presencia global".

Tras la liquidación de la oferta, Piolin Bidco tiene intención de elaborar un nuevo plan estratégico de Parques Reunidos para orientarlo a la consecución de mejorar la rentabilidad, expandir los parques existentes a través de inversiones extraordinarias en inmovilizado en concepto de parques secundarios colindantes, racionalizar la cartera actual para enfocar la gestión y equilibrar la exposición a la climatología.

Además, ha mostrado su intención de no cambiar sustancialmente la naturaleza de las actividades que desarrolla el Grupo Parques Reunidos en la actualidad, así como las localizaciones de los centros de actividad.

Por otro lado, Piolin Bidco ha manifestado que no tiene intención de promover la emisión de valores de Parques Reunidos o las sociedades de su grupo y que pretende considerar cualquier posible reestructuración corporativa para lograr sus objetivos estratégicos, aunque no ha identificado ninguna.

No obstante, la sociedad oferente ha indicado que la política de dividendos podría variar y que no promoverá y votará en contra de cualquier reparto de dividendo de Parques Reunidos antes de su exclusión de negociación, pero está previsto seguir repartiendo dividendos para hacer frente al pago de la financiación ajena, aunque no en el corto plazo.

En cuanto al órgano de administración de Parques Reunidos, según consta en el folleto, no se prevén variaciones hasta la exclusión de negociación de las acciones. Posteriormente, Parques Reunidos pasará a estar gestionada por un administrador único y se suprimirán las actuales comisiones del consejo de administración.

POSEE EL 13,65% DEL CAPITAL SOCIAL

El Consejo de la CNMV autorizó el pasado 24 de julio la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (OPA) de Parques Reunidos Servicios Centrales presentada por Piolin Bidco.

Piolin BidCo, sociedad creada por el fondo sueco EQT (50,01%), Miles Capital (23,96%) y Alba Europe (26,03%) para la OPA sobre Parques Reunidos, ya tiene una participación del 13,65%% en el capital del grupo de ocio, lo que sumado al 44,21% que estaba en manos de Alba y GBL anteriormente hace que la OPA se extienda al 46,94% del capital social de Parques Reunidos.

El precio ofrecido es de 13,75 euros por acción, lo que valora al grupo en 1.130 millones de euros. En garantía, el oferente presentó cinco avales por un importe de más de 521 millones de euros, otorgados por Morgan Stanley Bank, JP Morgan, Banco Santander, ING Bank España y BNP Paribas España.

El pasado 20 de junio, la Comisión Europea dio luz verde a la adquisición del grupo Parques Reunidos por los fondos EQT, GBL y Alba Europe.

Parques Reunidos obtuvo un beneficio neto de 13 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado el 30 de septiembre de 2018, un 14,5% más respecto al anterior. En el primer trimestre de este año el grupo, que ha adaptado su ejercicio fiscal al año natural, registró unas pérdidas de 63 millones de euros, multiplicando por más de dos veces los 'números rojos' de 28,2 millones del mismo período del anterior.

contador