MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La compañía europea de infraestructuras en la nube OVH ha cerrado una ronda de financiación por importe de 400 millones de euros con un 'pool' bancario formado por nueve entidades, con la que la compañía tiene previsto apoyar su estrategia de expansión internacional.

OVH afirma que, gracias al "crecimiento sostenido" registrado desde su creación en 1999 y a su estrategia de desarrollo, ha recibido el respaldo de su sindicato bancario, que concederá una línea de crédito rotativo por valor de 400 millones de euros.

La compañía, que cuenta actualmente con 270.000 servidores desplegados en veinte datacenters de cinco países en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico y más de un millón de clientes, remarca que esta operación le permitirá "reforzar su estructura financiera con el objetivo de apoyar su estrategia de expansión mundial durante los próximos cinco años".

En concreto, gracias a esta nueva inversión, OVH podrá continuar con su estrategia de expansión mundial, iniciada en el otoño de 2016, cuando procedió a una ampliación de capital de 250 millones de euros con la llegada de los fondos de inversión KKR y TowerBrook y anunció un plan de desarrollo e inversión por valor de 1.500 millones de euros.

El grupo ya ha dado comienzo a este plan de expansión mundial con la apertura de nuevos centros de datos Australia, Singapur y Polonia, mientras que en Alemania y Reino Unido ya ha comenzado las obras de construcción. Además, instalará dos nuevos centros de datos en Estados Unidos, donde constituyó una nueva empresa en 2017.

"Con esta nueva ronda de financiación hemos conseguido un pool bancario aún más sólido, que renueva su confianza en la estrategia y el posicionamiento internacional del grupo. Además, la incorporación del banco de inversión estadounidense JP Morgan al pool muestra claramente nuestra posición como actor mundial del cloud computing", ha subrayado el director financiero de OVH, Nicolas Boyer.

En este sentido, ha añadido que la compañía seguirá desarrollando su plan estratégico a través de un despliegue internacional, la consolidación de su posición en el mercado digital, la aceleración de su crecimiento entre las empresas y el refuerzo y la estructuración de su organización, "para así poder sacar el máximo partido de las oportunidades de mercado".

El encargado de coordinar esta operación ha sido el grupo Société Générale Corporate & Investment Banking, que colabora con OVH desde 2014. BNP Paribas, Groupe Crédit Agricole, HSBC France y Société Générale Corporate & Investment Banking han actuado como colocadores líderes, mientras que JPMorgan Chase Bank (Paris Branch), CIC Nord Ouest y Banque Commerciale du Marché Nord Europe han actuado como bancos participantes.

contador