ep norwegian proponeniels smedegaardpresidenteconsejoadministracion
Norwegian propone a Niels Smedegaard como presidente del consejo de administraciónNORWEGIAN

OSLO, 15 (EUROPA PRESS)

El comité de nombramientos de Norwegian Air Shuttle ha propuesto a Niels Smedegaard para el cargo de presidente del consejo de administración, nombramiento que se votará en la próxima junta de accionistas.

En marzo, Bjorn Halvor Kise anunció que dejará su puesto como presidente al frente de la compañía después de la asamblea general de accionistas que tendrá lugar el próximo día 7 de mayo.

Bjorn H. Kise es uno de los fundadores de Norwegian Air Shuttle y ha estado vinculado a la aerolínea durante más de 25 años. Cuenta, además, con una participación, junto al presidente de su consejo de administración y consejero delegado de la compañía, Bjorn Kjos y sus familias, a través de HBK Holding.

Smedegaard, de 57 años, es el actual presidente y consejero delegado de DFDS, una compañía internacional naviera y logística con sede en Dinamarca. Con anterioridad, trabajó en Gate Gourmet Group, Swissair o SAS.

También se someterá a votación dar entrada a Ingrid Elvira Leisner como miembro del consejo, que será elegido en la próxima junta general de accionistas que se celebrará el 7 de mayo.

Norwegian cerró 2018 con unas pérdidas de 1.454 millones de coronas noruegas (150 millones de euros), lo que supone un 19% menos que en un año antes, en un ejercicio en el que aumentó un 30% sus ingresos.

La compañía ha puesto en marcha un plan estratégico, denominado #Focus2019, con el que confía ahorrar al menos 2.000 millones de coronas noruegas (208 millones de euros) en 2019 y volver a la senda de la rentabilidad.

contador