• La operación se ha realizado a través de una colocación acelerada dirigida a inversores institucionales o cualificados
  • Mantendrá tan solo el 0,4% del capital de Neinor Homes
ep neinor homes toqui campanasortidaborsa
Toque de campana de la salida a bolsa de Neinor Homes.NEINOR
10,200€
  • -0,200€
  • -1,92%

El fondo estadounidense Lone Star ha vendido la participación del 12,5% que le quedaba en la promotora inmobiliaria Neinor Homes. La venta ha ascendido a un total bruto de 173.991.511 euros y el precio de venta por acción ha quedado en 17,65 euros. Este precio supone un descuento de en torno al 2% respecto al cierre de este miércoles de las acciones de Neinor (18,040 euros).

Lone Star ha vendido este porcentaje a través de una colocación acelerada lanzada al cierre de la bolsa de este miércoles y dirigida a inversores institucionales o cualificados. En concreto, el fondo ha puesto a la venta un paquete de 9,85 millones de títulos de Neinor Homes, equivalentes a dicho 12,5% de su capital.

Lone Star mantendrá una participación testimonial del 0,4% de Neinor Homes

Tras la operación, Lone Star se queda con una posición testimonial en la compañía de 350.918 acciones representativas del 0,4% de su capital.

De esta forma, esta venta supone, en la práctica, la salida de Lone Star de la promotora inmobiliaria que constituyó hace apenas tres años, en 2015, con los activos comprados a Kutxabank. El pasado septiembre, el fondo ya se deshizo de otro 27% del capital que poseía de la inmobiliaria.

La firma inmobiliaria saltó al parqué el 29 de marzo del pasado año, cuando contaba con apenas cinco años de vida. Entonces, Lone Star vendió el 60% de la promotora en la OPV por 600 millones. En su primera jornada bursátil, subió un 3,16% hasta los 17 euros. En cambio, en la sesión de este miércoles se ha dejado más de un 1%, aunque el precio de sus acciones se ha situado por encima de los 18 euros.

Noticias relacionadas

contador