ep sedeeurona
Sede de EuronaEURONA - Archivo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las acciones de la empresa española de telecomunicaciones Eurona se han disparado este lunes un 61% en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y han vuelto a situarse por primera vez en dos meses por encima del euro de cotización.

La fuerte subida de los títulos de la operadora se produce en el mismo día en el que la compañía ha informado de la aceleración de su expansión en África con el desarrollo de nuevos proyectos relacionados con la educación o la sanidad para llevar Internet de banda ancha por satélite a países como Marruecos y Benín.

En concreto, los acciones de Eurona han concluido la primera jornada de la semana en los 1,06 euros, lo que representa una subida del 61,09% en comparación con los 0,658 euros en los que finalizó la sesión del pasado viernes.

De esta manera, los títulos del operador tecnológico vuelven a situarse por encima del euro por primera vez desde hace dos meses, ya que la última vez que superaron esta cota al cierre de mercado fue el 20 de julio, cuando se situaron en el 1,09 euros.

Eurona ha detallado este lunes que, a través de su filial Nortis, tiene en marcha varios proyectos en África entre los que se incluyen llevar conexión de Internet vía satélite a escuelas de Marruecos y Benín, desarrollar consultas de telemedicina en Marruecos y contratos para conectar vía satélite más de 1.000 gasolineras en Marruecos.

El consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, ha asegurado que la labor de la compañía en África es "fundamental para su progreso y desarrollo", ya que a día de hoy ningún país sin acceso a Internet puede crecer económicamente. Además, ha agregado que en el plano financiero todos estos proyectos son "hitos comerciales" que resultan estratégicos para el cumplimiento del Plan de Negocio 2018-2022.

contador