les-turbulences-sur-les-marches-sans-impact-sur-la-croissance-mondiale-selon-goldman-sachs

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -3,03%

Goldman Sachs ha incrementado su participación en la cadena de supermercados DIA hasta alcanzar el 11,38% del capital de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Goldman Sachs ha elevado tanto su porcentaje de derechos de voto a través de instrumentos financieros como el que tenía a través de títulos de la firma española.

En concreto, el banco estadounidense ha pasado de poseer un 11,22% a un 11,38%, controlado a través de instrumentos financieros (10,372%) y de acciones de la cadena de supermercados (1,010%).

La entidad bancaria se reafirma como segundo accionista de la cadena de supermercados, tan solo superado por Letterone Investment (25%), mientras que por detrás se sitúan Baillie Gifford (10,028%) y Black Creek (4,98%).

DIA ha cerrado la sesión de este miércoles con una caída del 1,08%, hasta los 3,12 euros, el mismo día en el que su consejero delegado, Ricardo Currás, ha declarado que su baja cotización "se debe a una caída de la rentabilidad del sector". De hecho, la compañía cotiza en niveles mínimos de hace siete años.

Noticias relacionadas

contador