ep el presidente de eroski aguntin markaide en el congreso de aecoc
El presidente de Eroski, Aguntín Markaide, en el Congreso de AECOCEROSKI

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

Eroski comenzará a reforzar en breve su red en la zona norte, desde Galicia a Baleares, tras la renovación de la tiendas de ese área, después de haber abandonado el centro y sur del mercado español.

Durante su participación, este miércoles, en la 34 edición del Congreso de Gran Consumo que la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, celebrada hasta mañana en Bilbao, Markaide ha recordado que Eroski ha realizado, hasta el momento actual, "un recorrido largo y duro durante estos años".

"Nos hemos retirado de la zona centro y sur del mercado español y nos hemos concentrado en la zona norte", ha explicado, ante los más de 1.000 empresarios de compañías nacionales e internacionales asistentes a la cita.

La zona norte, según ha puntualizado, "una zona amplia" que se extiende desde Galicia hasta Baleares, supone un 15% de su cuota de mercado, y es "estable". "Ahí es donde estamos renovando nuestras tiendas y pronto empezaremos a reforzar nuestra red en todo ese perímetro", ha concluido.

contador