• La operación se completará a mediados de 2018
e.on eon

El grupo energético alemán E.on ha aceptado la oferta lanzada por la finlandesa Fortum el pasado mes de septiembre para adquirir las acciones del grupo en Uniper, la empresa que creó E.on para separar su división fósil, por 3.760 millones de euros.

  • 12,400€
  • -0,72%
  • 50,820€
  • 2,13%

Así, tras la liquidación de la oferta, E.on venderá su participación del 46,65% (170.720.340 títulos) en Uniper a Fortum al precio de 22 euros por acción, con lo que los ingresos totales de la alemana ascenderán a aproximadamente 3.760 millones de euros.

E.on venderá su participación del 46,645% por 22 euros por acción

En virtud de los términos de la OPA, los miembros del consejo de administración de E.on que posean acciones de Uniper de forma privada también ofrecerán todos sus títulos a Fortum.

La oferta de Fortum no incluye un umbral mínimo de aceptación de la OPA, la cual está aún sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación por parte de las autoridades reguladoras y antimonopolio. Se prevé que la operación se concluya a mediados de 2018.

"Esta transacción nos permite vender toda la participación en Uniper a un precio atractivo para E.on. El grupo ahora se enfocará completamente en sus clientes y negocios principales en el nuevo paradigma energético", ha indicado el consejero delegado de E.on, Johannes Teyssen.

De su lado, el presidente y consejero delegado de Fortum, Pella Lundmark, ha dado la bienvenida a la decisión de E.on de aceptar su oferta y ha asegurado estar "convencido" de que la inversión en Uniper ofrecerá un "retorno atractivo" y "ayudará" a la compañía a acelerar la transición a un futuro energético limpio y seguro.

Noticias relacionadas

contador