MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

EDP Renováveis (EDPR) ha elevado un 4% su producción de energía eléctrica 'verde' en los nueve primeros meses del año con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, hasta los 20,7 teravatios hora (TWh), informó la compañía.

La filial 'verde' de EDP indicó que este incremento interanual de la producción se vio favorecido por las instalaciones de capacidad de los últimos 12 meses (+0,6 GW) y por un factor de carga estable en términos interanuales (30%).

En los nueve primeros meses del año, la producción del grupo en España alcanzó los 3,76 TWh, con un incremento del 1%, mientras que en el conjunto de Europa ascendió a 8,25 TWh, con un descenso del 3%. En Norteamérica, la producción de EDPR fue de 11,57 TWh hasta septiembre, con un aumento del 8%.

A septiembre, la cartera operativa del grupo sumaba 11,2 gigavatios (GW) distribuidos en 11 países, de los cuales 5,4 GW están en Europa -incluyendo 2,5 GW en España, 1,3 GW en Portugal y 1,6 GW en el resto de Europa-, 5,5 GW en Norteamérica y los 0,3 GW restantes, en Brasil.

contador