• Las ventas de la textil catalana suben un 65,7%, hasta 48,7 millones
ep fbricadogimasnou barcelona
Fàbrica de Dogi en El Masnou (Barcelona).EUROPA PRESS

La compañía textil catalana Dogi ha cerrado los nueve primeros meses de 2017 con unas pérdidas de 1,5 millones de euros, un 106% más respecto al mismo periodo del 2016, cuando cerró con números rojos de 742.000 euros. En un comunicado este martes, la firma ha explicado que este resultado incluye los costes de la financiación de EFA por 0,4 millones y la cancelación de la deuda concursal de un millón de euros.

La cifra de negocio de la textil catalana se ha situado hasta septiembre en los 48,7 millones de euros, un 65,7% más, una evolución positiva en ingresos sustentada principalmente en la contribución de Géneros de Punto Treiss (con negocio principal de diseño de ropa para mujer) y el efecto de la incorporación de QTT al perímetro del grupo.

El beneficio operativo consolidado ha ascendido a 0,6 millones de euros, un 27,8% menos respecto a los nueve primeros meses del ejercicio pasado; un descenso que atribuye a que entonces se incluyó un ingreso de explotación no recurrente de la prescripción de un pasivo postconcursal de 1,1 millones.

Dogi sigue con su plan estratégico para alcanzar 200 millones de facturación en 2020

La empresa ha detallado que sigue con su plan estratégico con el objetivo de que el grupo alcance una facturación de 200 millones en 2020 de la mano de un crecimiento orgánico e inorgánico.

En el tercer trimestre de este 2017, Dogi ha adquirido Busmartex y el negocio de QTT Woven y, actualmente, asegura que están en fase de estudio varias operaciones potenciales que se materializarán en los próximos meses.

Dogi fue una de las primeras compañías catalanas en anunciar su cambio de sede tras el referéndum de la región el pasado 1 de octubre. Tras afirmar su marcha a Madrid, la firma se disparó un 14% en Bolsa.

Noticias relacionadas

contador