ep almeria- coronavirus- correos cierra una oficina para su desinfeccion y pone en cuarentena a sus
Almería.- Coronavirus.- Correos cierra una oficina para su desinfección y pone en cuarentena a sus trabajadores CORREOS - Archivo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Correos ha participado en más de 450 iniciativas solidarias desde el inicio de la crisis dentro de su objetivo de "ponerse al servicio de la sociedad para hacer llegar todo lo necesario a ciudadanos, colectivos vulnerables y todos los profesionales que trabajan en labores esenciales, según informó la empresa.

El operador postal público detalló que en estos meses también ha alcanzado 340 alianzas con diferentes empresas, con un centenar de administraciones públicas y con 216 ONGs.

Además, ha repartido 745.926 kilos de alimentos y ha efectuado más de 553.600 entregas, llegando a más de 225.000 beneficiarios a través de una red de 2342 voluntarios y voluntarias.

Entre alguna de estas iniciativas, Correos señala la distribución de los respiradores de emergencia que Seat ha fabricado en su planta de Martorell (Barcelona) para ayudar a paliar los efectos de la emergencia sanitaria.

Asimismo, subraya que carteras y carteros voluntarios han llevando comida al personal sanitario de toda España, sumándose a acciones de ayuda como '#Food4Heroes', la iniciativa solidaria surgida de los restauradores madrileños para proporcionar la comida y la cena al personal de los principales centros sanitarios de Madrid, y otras grandes capitales.

En Madrid, también han colaborado con 'Chefs for Spain', la iniciativa del chef José Andrés para llevar comida a los hoteles medicalizados, y en transportes para entidades como los Bancos de Alimentos o la Cruz Roja.

En un comunicado, Correos asegura que estas actividades, al igual que la prestación del servicio postal público, se desarrollan "siguiendo todos los protocolos y todas las medidas sanitarias para garantizar la salud de voluntarios, beneficiarios, empleados y clientes".

contador